Menos de 24 horas después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ladrones y estafadores empezaron a aprovecharse del dolor y la generosidad de las personas. Las tácticas que utilizaron estos estafadores son demasiadas, por ende las hemos clasificados en las 10 mejores.
- Algunos estafadores se hicieron pasar por miembros de los equipos de rescate para hurtar.
- Algunos estafadores vendieron supuestos equipos de protección contra el bioterrorismo y tratamientos falsos para el ántrax (carbunco).
- Otros vendieron lo que supuestamente era tierra de la zona cero como recuerdo, aunque provenía de otro lugar.
- Varios presentaron solicitudes fraudulentas para cobrar seguros de vida y para recibir compensaciones por daños y perjuicios causados a su propiedad.
- Cierto matrimonio trato de recibir dinero alegando que su apartamento, ubicado en realidad a seis kilómetros de la zona cero, había sufrido daños.
- Muchos estafadores recibieron indemnizaciones por parientes fallecidos que aun estaban vivos o que nunca existieron.
- Los vendedores ambulantes distribuyeron banderas, pins y otros artículos, asegurando que las ganancias se entregarían a organizaciones de socorro, algo que nunca hicieron.
- Varios estafadores emplearon sitios de Internet para solicitar dinero que, según ellos, entregarían a los damnificados.
- Cierta noche, hasta robaron una pala mecánica de tres toneladas.
- Otros anotaron los nombres de los desaparecidos, que figuraban en los carteles, llamaron a sus familiares para conseguir más datos personales y los utilizaron para robar la identidad a las víctimas.

Hasta el día de hoy las autoridades están investigando estos casos y muchos más.
0 comentarios:
Publicar un comentario