El método más utilizado por el cual un Cyber delincuente para conseguir los datos personales de los compradores es:
Mediante los e-mails falsos, también conocidos como "spoof e-mails", llegan a los usuarios sin ser solicitados y piden información personal, estos mensajes aparentan ser enviados por reconocidas empresas, para inspirar confianza en los usuarios, utilizan los mismos tipos de gráficos y diseños.
Usualmente, estos e-mails falsos contienen links que llevan a sitios web falsos, que imitan el aspecto de los verdaderos, donde se solicita información persona, como:
- Información de las tarjetas de crédito
- Datos bancarios
- Cuentas de otras plataformas de pago como PayPal.
Los métodos para no caer en estas estafas son:
- Nunca responda a los mensajes no solicitados. Los spammer usan las respuestas para verificar qué direcciones son reales.
- Asegúrese de que su correo es filtrado por una solución antispam. Considere instalar una solución antispam personal. Registre sus cuentas de correo electrónico sólo con proveedores que ofrecen filtración de spam antes de entregar el correo.
- Nunca publique su dirección privada en recurso de libre acceso al público.
- Mantenga por lo menos dos direcciones de correo electrónico. Use su dirección privada sólo para correspondencia personal. Use su dirección pública para registrarse en foro públicos, cuartos de chat, para suscribirse a listas de correo, etc.

0 comentarios:
Publicar un comentario