Una manera muy sencilla de e vitar los virus informáticos es utilizar el ordenador con una cuenta limitada o de invitado. Si un virus infecta tu sistema, obtendrá acceso al equipo a través de la cuenta de usuario que se esté utilizando en ese momento.
Por lo que si el incidente se produce al utilizar con una cuenta de administrador, el virus tendrá control total sobre el equipo, con total libertad para realizar la actividad maliciosa para la que fue diseñado.
Si por el contrario trabajas con una cuenta limitada, los efectos nocivos del virus serán mucho menores.
Fíjate en la siguiente imagen y notaras que una cuenta de administrador puede realizar todas las funciones, mientras que una cuenta limitada no puede:
Y recuerda que para que un virus ataque tu ordenador necesita realizar muchas de las funciones ya habladas, por ende utilizar varis cuentas de usuarios dependiendo de las actividades que vallas a realizar en el ordenador constituye una gran medida de seguridad.
Para más información sobre cómo gestionar las cuentas de usuario consulta la documentación oficial.
Microsoft Windows
- Guía para gestionar las cuentas de usuario en Windows XP

- Guía para gestionar las cuentas de usuario en Windows Vista

Apple Mac OS X
Linux Ubuntu


compa algo pasa con tu formulario de contacto. me bloquea diciendo que eres una web atacante. saludos! Si me ves hablame por msn.
ResponderEliminar